Servidis

Cómo limpiar las persianas de tu casa u oficina ¡Te decimos nuestros trucos y consejos!

Limpiar las persianas es una de las tareas que más cuesta de hacer y a la que hay que dedicar tiempo y esfuerzo. Además, es una tarea que se suele postponer por las mismas razones. Pero hoy ya no tienes excusa, con los consejos que te daremos conseguirás unos resultados excelentes.

No es lo mismo limpiar las persianas por dentro que por fuera, ya que normalmente no tendremos acceso a esta desde el exterior. Otro factor a tener en cuenta es el material del que está hecha la persiana: madera, plástico, aluminio, etc. si conocemos el material del que está hecha la persiana podremos también escoger el producto adecuado para limpiar. El color también es un factor muy importante, ya que, por ejemplo, el color blanco es uno de los mas difíciles de limpiar. Y precisamente ese color es el que más encontraremos en las persianas.

Habitualmente con un poco de jabón y agua es suficiente para limpiar las persianas y sacarles brillo, no obstante, si la suciedad está muy incrustada necesitaremos productos más específicos y especiales, sin que lleguen a ser muy agresivos con los materiales. También es posible que necesitemos una vaporeta para realizar la limpieza de forma más efectiva. Lo más habitual es que no tengas acceso a la parte exterior de las persianas, por lo que, tendrás que bajarla parcialmente para que las láminas queden abiertas.

 

Especificaciones para la limpieza de persianas

Las ranuras que quedan abiertas entre las láminas de la persiana es dónde más suciedad se acumula. Con un cepillo blando limpiamos de arriba hasta abajo para deshacernos del polvo superficial que se ha ido acumulando. También es recomendable aspirar esa suciedad.

Después de quitar el polvo podemos pasar una bayeta con jabón y agua de un lado a otro para que la bayeta entre por las ranuras. También podemos abrir el cajón de la persiana y limpiar la parte a la que podemos acceder. Después vamos desenrollando la persiana hasta que no veamos la parte limpia y seguimos limpiando hasta que toda la persiana esté limpia.

Si aún te quedan dudas o no sabes cómo limpiar las persianas de tu casa u oficina, puedes contratar a nuestros Servicios de Limpieza en el link: Contratar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Aprovecha esta oportunidad!

Solicita tu primer presupuesto y tendrás una valoración gratuita de tus instalaciones antes de realizar el servicio.
* Consulta la disponibilidad de la promoción previamente

¡Aprovecha esta oportunidad!

Solicita tu primer presupuesto y tendrás una valoración gratuita de tus instalaciones antes de realizar el servicio.